viernes, 18 de diciembre de 2015

Análisis de Avalúo

El conectivismo se conoce como una teoría de aprendizaje para la era digital. Esta teoría promovida  por  Stephen Downes y George Simens, trata de explicar el aprendizaje dentro de un mundo social digital que va evolucionando. En esta era los educadores deben considerar estudiar esta teoría, ya que las tecnologías de la información y comunicación, han impactado la forma en como enseñamos y aprendemos. Los educadores debemos permitir que el estudiante se convierta en el centro del proceso educativo, creativo e innovador (Siemenes, 2004). Para que este proceso sea posible el docente debe convertirse también en un aprendiz que motive a aprender al estudiante. Pienso que este instrumento de avalúo cumple con los requisitos dentro del conectivismo, pues le permite al estudiante ser el protagonista de su aprendizaje haciendo búsqueda de información, para luego presentarla de forma organizada y creativa. Dándole la oportunidad al estudiante de desarrollar sus habilidades dentro de la  educación  a distancia. Probando su aprendizaje y crecimiento profesional.

Referencias:
Area, E. (19 de marzo de 2014). Que es el conectivismo?: Teoría de aprendizaje para la era digital. [Mensaje de un blog]. Recuperado de https://eduarea.wordpress.com/2014/03/19/que-es-el-conectivismo-teoria-del-aprendizaje-para-la-era-digital/


Teoría del Aprendizaje. (2015). El conectivismo una teoría para la era digital. Recuperado de http://uoctic-grupo6.wikispaces.com/Conectivismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario